Ir al contenido principal

La construcción modular es mínimamente invasiva

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

La “cirugía mínimamente invasiva” puede parecer un término extraño para comparar con construcción, pero es apropiado cuando se considera el nivel de interrupción que la construcción puede causar a tu empresa o escuela. Un procedimiento médico mínimamente invasivo está diseñado para minimizar el impacto, el dolor y el tiempo de recuperación. Cambiar cualquier aspecto de tu oficina o de las instalaciones de tu escuela también causa interrupciones para tus empleados, profesores o estudiantes. El uso de métodos de construcción modular ayuda a minimizar las molestias y los costes indirectos relacionados con la construcción de nuevas instalaciones.

La construcción tradicional con “palos” o de concreto requiere de equipo pesado, redireccionamiento del tráfico y ruido por un largo período de tiempo. Esta foto de la construcción en la Universidad de Yale muestra el tipo de interrupción que es típica en la mayoría de los proyectos de construcción. Las barreras y el equipo pueden permanecer en el sitio durante un año o más.

La construcción modular es diferente. Los edificios son 70%-90% construidos fuera del sitio en una instalación diseñada para fabricar y ensamblar eficientemente todos los componentes, incluyendo los marcos, el cableado, las ventanas, los pisos y los accesorios. La construcción modular implica un período más corto de preparación de la obra y luego llegan los camiones con las unidades modulares listas para ser ensambladas. El tiempo total de permanencia en la obra es de unos pocos meses.

Beneficios de la construcción modular mínimamente invasiva:

  • Menos ruido
  • Menos equipo pesado
  • Menor riesgo de accidentes o lesiones
  • Menos entregas de material
  • Menor tiempo de “en construcción
  • Menos trabajadores en la obra
  • Mínimo impacto en el flujo de tráfico y aparcamiento
  • Personal más feliz, estudiantes, padres, empleados, clientes, etc.

También te puede interesar Hazlo rápido y bien con la construcción modular

La entrada La construcción modular es mínimamente invasiva se publicó primero en Casetas de Obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología.Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final.La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Como en todos los sectores, existen irregularidades que debemos subsanar entre todos. Y ese camino comienza con la información. Por ello, hoy os traemos 4 puntos para evitar fraudes y comprar con seguridad.1. Consultar siempre con un abogado: Antes de firmar un contrato, pide una copia y llévaselo a tu abogado para leerlo con detenimiento.2. Pide todos los datos fiscales de la empresa proveedora. Con esos datos podrás investigar acerca de los datos fiscales, su capital, etc.3. Descubrir si la empresa proveedora produce los materiales o si los compra a otra empresa. En el segundo caso, deberás obtener información sobre esa tercera empresa.4. No entregues grandes sumas de dinero ni bienes como forma de pago.Ver también Mini casas prefabricadasLa entrada Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. El objetivo de la caseta: Un comercio, una vivienda, un habitáculo de almacenamiento, unos vestuarios… Es importante tener predefinido la utilidad de la caseta de obra para poder escoger correctamente dentro de la gama y posibilidades que se ofrecen.
2. El terreno: El lugar donde irá colocada nuestra caseta de obra puede repercutir en su utilidad y en el tipo de caseta que vayamos a comprar o alquilar. El desnivel, la luz directa, los espacios de sombra, la accesibilidad… Todo repercute a la hora de decidirse por una casa prefabricada
3. Normativas y permisos: Hay que tener muy en cuenta los permisos y la normativa legal que regulan este tipo de construcciones. Si quieres saber más sobre la normativa, visita nuestro post Legislación de las casas prefabricadasLa entrada Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra se publicó primero en CasetasDeObra.eu.