Ir al contenido principal

Todos los caminos llevan a la modularidad

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Necesitamos que estas casas se construyan rápidamente y a un gran valor. Las casetas de obra o la construcción modular es el método de construcción que nos da el camino a seguir en el entorno actual de la construcción de viviendas.

“ASÍ ES COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO” YA NO FUNCIONA.
La construcción tradicional de casas significa construir una casa, palo a palo, al aire libre. Significa traer a cada trabajador a un sitio que podría ser diferente cada semana o diferente cada mes. Significa llevar todas las herramientas y equipos a un sitio individual para cada casa construida. Este proceso desperdicia tiempo, esfuerzo y crea un exceso de residuos en los vertederos. Hay muchas otras razones por las que la vieja forma de construir no es el camino a seguir:

Falta de mano de obra calificada – Los contratistas cotidianos sufren de la incapacidad de conseguir trabajadores. Cuando los constructores no pueden conseguir a las personas adecuadas, o a un número suficiente de personas, se rompen los calendarios y los presupuestos de construcción. El resultado final es una continua falta de vivienda y una crisis de asequibilidad.

Aumento de los requerimientos de energía – Los códigos de construcción lo requieren y los clientes lo demandan. Mayor eficiencia energética. Los hogares que usan poca o ninguna energía cuestan menos para operar y son mejores para el medio ambiente. Es difícil construir casas con los requerimientos de energía de hoy en día cuando se construye al aire libre.

Necesidad de Vivienda Resistente – La vivienda resiliente significa una vivienda que puede resistir la avalancha de desastres de hoy en día. Las vigas de techo de luz abierta y las vigas de piso largas que están mal diseñadas significan que las casas tienen un rendimiento deficiente en las tormentas. En gran parte las inspecciones de las casas y las revisiones de los planes de las casas construidas en el lugar son mínimas o simplemente no se realizan.

Necesidad de Casas Asequibles – El costo de construir en el sitio de trabajo en un sitio de trabajo único es costoso. Los trabajadores tienen que conducir, los materiales tienen que ser entregados, y el equipo y las herramientas tienen que ser proporcionados en un lugar único. Esto cuesta tiempo y dinero para todos y cada uno de los hogares.

Debido a que se ha hecho de esta manera durante casi 200 años sin cambios, el proceso actual está arraigado en la industria. Sabemos que los hábitos son difíciles de romper. Hasta que el dolor de durante ella el camino actual sea mayor que el dolor de cambiar a un camino mejor, la naturaleza humana debe continuar en el camino actual. La escasez de mano de obra es el punto débil que está a punto de cambiar el juego.

LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA SIGNIFICA QUE EL PROCESO ES LA PRIORIDAD
Lo vemos todos los días. Se publican carteles de ayuda y anuncios de empleo por centenares para los trabajadores de la construcción. Los trabajadores cualificados no existen. Sin embargo, la automatización en la industria de la construcción de viviendas se está quedando atrás. Pero, está cambiando. Debido al gran tamaño de la industria de la construcción de viviendas, el cambio es lento.

La automatización no va a reemplazar a la mano de obra de la construcción. No puede. Eso es porque apenas hay uno. Se están desarrollando robots y maquinaria automatizada para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los que quedan. La escasez de mano de obra está impulsando la mejora de los procesos.

LA PELEA POR EL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué es un sistema de construcción? Un sistema de construcción es esencialmente un proceso de alta ingeniería para producir edificios o componentes de edificios de una manera altamente rentable y eficiente. Las cerchas de techo y de piso son componentes con los que muchos están familiarizados y que se fabrican con un sistema de construcción. Incluso la mayoría de los constructores de viviendas residenciales tradicionales de hoy en día no pueden imaginar construir una casa sin usar cerchas en el techo e incluso cerchas en el piso. Por qué? Porque son fuertes, pre-construidos (construidos fuera del sitio y luego entregados y montados), y más baratos que construir esos mismos componentes en el sitio.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas reconoce cuatro tipos de construcción que utilizan sistemas de construcción:

  • Construcción de Casas Modulares
  • Construcción de Viviendas Panelizadas
  • Construcción de casas de concreto
  • Construcción de casas de madera y troncos

Los dos sistemas de construcción superiores utilizados para la construcción de viviendas son de construcción modular y panelizada. Los paneles vienen en dos formas, paneles abiertos y paneles cerrados. Los paneles se empacan en un camión y se envían a un sitio y luego se instalan sobre una base. Sin embargo, el resto del proceso tradicional de construcción in situ se lleva a cabo de la misma manera tradicional. Todos los oficios y la terminación completa de la casa se lleva a cabo en el sitio. Los paneles abiertos, preferidos por los constructores de producción, eliminan unos pocos días del proceso de construcción al trasladarlos a un entorno de fábrica.

La construcción modular, preferida por los constructores a medida, toma mucho más del proceso y lo completa en la fábrica. Las paredes están terminadas. Las cocinas y los baños están completos. Gran parte del suelo está hecho. Dentro de los módulos, se realizan trabajos de electricidad y fontanería. Los módulos ensamblados deben ser transportados a su lugar de origen. Cada sitio debe ser evaluado para asegurarse de que los módulos puedan ser entregados al sitio para su instalación.

PANELIZACIÓN – SÓLO UNA PARADA, NO EL DESTINO
Cuando compras un coche, no compras un kit. Cuando compras una computadora, no compras un equipo. Cuando compras un televisor, no compras el equipo. Sin embargo, en los primeros días de la invención de cada uno de estos elementos que hizo. Los componentes, o en este caso la panelización, es sólo una parada en el camino hacia el método de construcción definitivo, el de la verdadera construcción modular.

La construcción modular convierte la construcción de viviendas en un proceso de fabricación. En la fabricación en línea de ensamblaje, los subcomponentes se construyen y ensamblan en grandes componentes. Con la construcción modular, estos componentes se ensamblan en el módulo que es una sección de una casa. Los paneles son en realidad componentes del proceso de construcción modular. Sin embargo, se ensamblan fuera de línea donde se completan (el cableado eléctrico se instala, se aísla, se cubre con paneles de yeso y se ensambla) en el módulo. Un panel alcanza todo su potencial como componente dentro de la construcción modular.

POR QUÉ MODULAR GANA
Los constructores de producción y los constructores a medida están siendo impulsados a mejorar los procesos porque no pueden encontrar la mano de obra para construir sus casas. La automatización es la respuesta. Sin embargo, la automatización sólo funciona eficientemente en un entorno de fábrica controlado. Además, la automatización es costosa. La automatización sólo es rentable con grandes volúmenes.

Modular es la forma totalmente evolucionada de un sistema de construcción. Completa la máxima cantidad de trabajo en una fábrica y entrega los módulos de un plan para el hogar a un sitio para el hogar donde se ensambla de manera similar a la de LEGO. La fuerza inherente de este sistema de construcción hace que las casas modulares sean más fuertes y resistentes. Las familias que viven en una casa modular son más seguras. Inicio llegar 65-85% completo. Tomado en su forma totalmente evolucionada, la entrega de una casa a un sitio es un proceso de instalación, no un proceso de construcción. En última instancia, la construcción modular es la forma totalmente evolucionada de construcción de viviendas.

 

También te puede interesar Desventajas de la construcción tradicional

La entrada Todos los caminos llevan a la modularidad se publicó primero en Casetas de Obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología.Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final.La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Como en todos los sectores, existen irregularidades que debemos subsanar entre todos. Y ese camino comienza con la información. Por ello, hoy os traemos 4 puntos para evitar fraudes y comprar con seguridad.1. Consultar siempre con un abogado: Antes de firmar un contrato, pide una copia y llévaselo a tu abogado para leerlo con detenimiento.2. Pide todos los datos fiscales de la empresa proveedora. Con esos datos podrás investigar acerca de los datos fiscales, su capital, etc.3. Descubrir si la empresa proveedora produce los materiales o si los compra a otra empresa. En el segundo caso, deberás obtener información sobre esa tercera empresa.4. No entregues grandes sumas de dinero ni bienes como forma de pago.Ver también Mini casas prefabricadasLa entrada Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. El objetivo de la caseta: Un comercio, una vivienda, un habitáculo de almacenamiento, unos vestuarios… Es importante tener predefinido la utilidad de la caseta de obra para poder escoger correctamente dentro de la gama y posibilidades que se ofrecen.
2. El terreno: El lugar donde irá colocada nuestra caseta de obra puede repercutir en su utilidad y en el tipo de caseta que vayamos a comprar o alquilar. El desnivel, la luz directa, los espacios de sombra, la accesibilidad… Todo repercute a la hora de decidirse por una casa prefabricada
3. Normativas y permisos: Hay que tener muy en cuenta los permisos y la normativa legal que regulan este tipo de construcciones. Si quieres saber más sobre la normativa, visita nuestro post Legislación de las casas prefabricadasLa entrada Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra se publicó primero en CasetasDeObra.eu.