Ir al contenido principal

Clasificación de construcciones modulares según materiales

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Hormigón:

Hay construcciones modulares hechas a partir de bloques de hormigón que se pueden ir uniendo después. Este tipo de construcción resisten mucho más el paso del tiempo y las inclemencias atmosféricas. Son muy sólidas por lo que no necesitan demasiado mantenimiento. Además una de sus ventajas es que la acústica interior es muy buena. Es una opción muy asequible para formar así una vivienda, puesto que los módulos permiten fabricar todo tipo de viviendas customizadas.

Madera:

Es uno de los materiales más ecológicos y económicos y en este caso su función más destacable es que son un material simple, pudiendo emplazar la vivienda en el sitio elegido sin problemas. La desventaja es que soportan peor el paso del tiempo y las inclemencias, por lo que se deben de cuidad en mayor medida que las de hormigón.

Acero:

Son las más modernas y de aspecto futurista, algo muy atractivo en la actualidad. Su característica principal es que se pueden combinar muy bien con materiales térmicos aislantes que funcionan tanto en verano como invierno.

 

Leer La construcción modular en el sector gastronómico

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL CAMINO HACIA UNA CASA DE ENERGÍA CERO: VENTANAS Y PUERTAS ALTAMENTE AISLADAS

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Las ventanas y las puertas pueden ser los grandes agujeros en lo que de otra manera sería una casa muy bien aislada con una envoltura hermética. Puedes controlar mejor la pérdida y ganancia de calor usando las puertas y ventanas adecuadas en tu nuevo hogar. Un aspecto a menudo pasado por alto de las ventanas y puertas es la selección del tamaño adecuado y la orientación correcta en la casa sobre la base de las casas que se encuentran en el lote de construcción. Aquí hay una cartilla en ventanas y puertas para una casa asequible de energía cero lista.RENDIMIENTO DE LAS VENTANASLas ventanas son extremadamente importantes cuando se trata de diseñar la eficiencia energética en nuestro hogar. Necesitamos ventanas para proporcionar luz y ventilación a nuestras casas. Pero las ventanas son también el punto más débil en el exterior de una casa. La forma principal de medir la eficiencia energética de una ventana es con valores U.Los valores U se muestra…

Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Como en todos los sectores, existen irregularidades que debemos subsanar entre todos. Y ese camino comienza con la información. Por ello, hoy os traemos 4 puntos para evitar fraudes y comprar con seguridad.1. Consultar siempre con un abogado: Antes de firmar un contrato, pide una copia y llévaselo a tu abogado para leerlo con detenimiento.2. Pide todos los datos fiscales de la empresa proveedora. Con esos datos podrás investigar acerca de los datos fiscales, su capital, etc.3. Descubrir si la empresa proveedora produce los materiales o si los compra a otra empresa. En el segundo caso, deberás obtener información sobre esa tercera empresa.4. No entregues grandes sumas de dinero ni bienes como forma de pago.Ver también Mini casas prefabricadasLa entrada Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología.Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final.La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu.