Ir al contenido principal

Si piensas que la construcción fuera del sitio es peligrosa, prueba la construcción tradicional

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Cuando muchas personas piensan en construir una casa hoy, naturalmente piensan en lo que han visto en el pasado. La forma antigua y tradicional de construir casas. Esto significa trabajar con un constructor de viviendas para desarrollar un plan de vivienda, firmar un contrato, crear concesiones para artículos como azulejos, baldosas, pisos, gabinetes, encimeras, etc., y luego programar la construcción para que comience. Pero la forma tradicional significa que dependes de un constructor para encontrar empleados calificados para construir tu casa. Depende de tus proveedores para cumplir las órdenes de entrega de material. Esperar que el clima te permita construir y que el agua no sature los materiales y cause otros daños. Tiene que haber una manera mejor…. ¡y la hay! Los compradores de vivienda están haciendo la investigación y aprendiendo sobre los métodos de construcción fuera del sitio a través de casetas de obra. Pero los constructores tradicionales siguen usando las viejas formas, las formas que conocen. ¡Es hora de pasar a los métodos modernos de construcción!

¿Qué es la construcción fuera del sitio?

Construcción fuera del sitio significa construir parte o la mayor parte de una casa en un lugar que no sea su ubicación permanente. Aunque muchos constructores se resisten a los nuevos enfoques de la construcción, en realidad lo han estado haciendo durante años. En el siglo XIX, todo se construyó en el sitio de la casa. Esto incluía ventanas y puertas. Eventualmente, los constructores determinaron que las ventanas y puertas podían ser construidas en interiores de manera más eficiente y rentable en una fábrica y luego ser entregadas en el sitio. Este concepto creció para incluir más y más componentes que fueron construidos históricamente en el sitio.

Después de otros 100 años, la moderna industria de vigas de tejado nació en 1952. Las cerchas tardaron un tiempo en ser adoptadas por los constructores que estaban acostumbrados a construir vigas de techo en el sitio para cada casa. Los constructores de la vieja escuela no los entendían y creían que la forma en que siempre lo habían hecho era la mejor. Sin embargo, pronto descubrieron que su alta relación resistencia/peso permitía luces abiertas más largas, lo que significaba una mayor flexibilidad en la distribución de los planos. También se pueden diseñar en casi cualquier forma o tamaño. Las vigas del techo se construyeron fuera de las instalaciones y sus únicas restricciones fueron las capacidades de fabricación, las limitaciones de envío y las consideraciones de manipulación.

Después de la adopción generalizada de las cerchas de techo por parte de los constructores de obras, siguieron las cerchas de piso. Y por las mismas razones. El punto más importante que hay que tener en cuenta: las vigas se pueden construir fuera de la obra, más resistentes, más rentables y más rápidas que las vigas construidas de la manera tradicional. La evolución natural de la construcción nos lleva ahora al siguiente salto adelante.

El siguiente paso adelante

Hay varios métodos de construcción fuera del sitio. Uno que es utilizado por muchos constructores de producción es la construcción de paneles. Lo que esto significa es que el esqueleto de una casa, el armazón de la casa, se divide en paneles (es decir, piezas o componentes) que se construyen sobre plantillas o máquinas automatizadas. Estos paneles típicamente incluyen paredes y pisos que son pre-ensamblados fuera del sitio y luego transportados en camión al sitio de la casa. Allí se ensamblan y luego se añaden las cerchas del techo. En lugar de que el marco de una casa se construya en el sitio, un palo a la vez, la casa se ensambla colocando los paneles prefabricados juntos. Esto puede ahorrar varios días en el proceso y conducir a una mejor calidad. Sin embargo, todo lo demás todavía tiene que hacerse en el lugar. Una casa promedio puede ahorrar de 2 a 3 días en el programa de construcción utilizando paneles abiertos prefabricados.

La construcción modular significa que más, si no la mayoría, de las piezas utilizadas para construir una casa están premontadas fuera del sitio. Los subcomponentes y componentes se ensamblan en módulos. Estos grandes módulos se envían luego a un lugar de residencia en camiones grandes y se ensamblan en forma de LEGO sobre una base (que también podría haber sido prefabricada en otro lugar). Lo que hace la construcción modular es reducir o eliminar muchos de los riesgos en la construcción. Estos incluyen:

  • Riesgos programados – Al construir módulos en interiores al mismo tiempo que se completan la excavación y los cimientos en el sitio, se reduce el cronograma general de construcción. La disponibilidad del subcontratista y el clima pueden ser eliminados como una de las causas principales de la demora.
  • Cambios – Al construir en el exterior durante un largo período de tiempo, el comprador de una casa ve cosas que quiere cambiar o quiere artículos diferentes (es decir, más caros) que los del contratista. No es raro que una casa personalizada construida en el sitio cueste un 30% más que la cantidad original contratada.
  • Problemas climáticos – Al trasladar gran parte de la construcción a un entorno de fabricación, lo que normalmente llevaría meses puede completarse en días. El impacto del clima en el cronograma, si bien no se elimina, puede reducirse en gran medida.
  • Reducir las dependencias de mano de obra calificada – Al convertir la construcción en un proceso de fabricación, la mano de obra no calificada puede ser entrenada y luego supervisada de cerca. Esto significa que la calidad es mejorada mientras se utiliza la mano de obra disponible que se concentra en un solo lugar para construir muchas casas.

La construcción tradicional es cada vez más arriesgada

Mientras que muchos todavía se suscriben a la idea de que la vieja manera es la menos arriesgada, eso ya no es cierto. El enfoque tradicional no es la mejor manera de manejar el riesgo cuando se construye una casa a medida hoy en día. Los subcontratistas están ocupados y sufren de una extrema falta de mano de obra calificada. Cuando se añade la imprevisibilidad del tiempo a su ya precaria posición de espera para ver quién se presenta a trabajar cada mañana en un lugar de trabajo, cada mañana se convierte en una tirada de dados.

El mismo problema se extiende a todos en la cadena de la construcción. ¿Apareció el conductor del camión el lunes por la mañana para entregar la carga de madera necesaria para que el equipo de enmarcado comenzara? ¿Se entregó la moldura para los carpinteros de molduras? Hoy en día, ¿por qué seguimos haciendo la construcción de casas de la misma manera que se ha hecho durante casi 200 años?
Por qué modular significa más

Una casa modular está diseñada para proporcionar a los compradores de viviendas de Estados Unidos una casa bien construida y de alta calidad. Puede hacer esto a un valor que sólo puede ser proporcionado utilizando las eficiencias de la construcción interior de la fábrica. Combínelo con una flexibilidad de diseño excepcional y una alta eficiencia energética, y tendrá una combinación que supera con creces la de una casa construida utilizando una construcción tradicional al aire libre.

Cuando se añaden las características adicionales de la construcción de interiores, un mejor control de horarios y una mejor gestión de materiales, la modularidad es la mejor opción. La vieja manera de construir una casa no es la mejor manera de construir una casa hoy en día. Hoy en día, los mejores constructores de casas a medida y el aprendizaje allí es una mejor manera…. la manera moderna: la construcción modular de hoy en día!

 

Leer nuestro artículo anterior Hazlo rápido y bien con la construcción modular

 

 

La entrada Si piensas que la construcción fuera del sitio es peligrosa, prueba la construcción tradicional se publicó primero en Casetas de Obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de las Casetas de Obra modulares

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En el mundo actual prima la velocidad y la inmediatez en la construcción, por lo que el mundo de la construcción ha tenido que evolucionar a pasos agigantados. Una de las nuevas tendencias que ha surgido gracias a esto es la construcción modular, ¿pero, que és? La construcción modular Es un tipo de solución a los problemas constructivos, siendo un sistema que crea y ensambla módulos estándar habitables en los cuales pueden crearse espacios únicos en el mundo del diseño. Son una alternativa más creativa y flexible que la edificación masiva que es más cara y tarda más en construir. Los materiales a utilizar van desde el acero, hasta la madera y el hormigón, pudiendo utilizarse también piedra o pizarra. Solo varían en el proceso de construcción a los demás tipos de maneras de construir. Ventajas: Entre las ventajas que puede aportarnos la construcción modular encontramos: -Ahorro de costes: Al tardar menos en construir, los costes se ve

Casas prefabricadas con alta eficiencia energética

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Existe mucha controversia en cuanto al tema de la eficiencia energética de las casas prefabricadas. Y es que, al ser construídas a partir de módulos estandarizados construídos previamente en factorias, existen falsas creencias relacionadas con la pérdida de energía. Las casetas de obra pueden ser pefectamente clasificadas con un nivel de eficiencia energética de clase A si cumplen unos requisitos y han sido construídas bajo estudios previos del terreno y la orientación. Nos referimos a estudios geotécnicos y a la arquitectura bioclimática. Y es que, pueden ahorrar energía y llegar a ser una alternativa ecológica a la construcción tradicional si son erguidas a partir de materiales ecológicos. Una de las ventajas de las que os hablamos en anteriores post, es la capacidad de este tipo de construcciones para ser orientadas según conveniencia: el terreno, la vegetación existente alrededor de la vivienda, la cantidad de cristalera o módulos de la

Las Ventajas de las Casas Modulares Estilo Rancho

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Los compradores de viviendas con familias numerosas a menudo prefieren casas de dos pisos en lugar de una sola planta. Esto es a menudo debido a la idea de que pueden ser capaces de ahorrar en los costes de construcción de más espacio. Sin embargo, si uno se sumerge más en los detalles, puede ver las muchas ventajas de las casas modulares estilo rancho (arquitectura muy común en el norte de Estados Unidos). Es cierto que las casas de dos pisos pueden costar menos en cuanto a los cimientos y los costes de techado. Sin embargo, una casa de dos pisos requiere un sistema de enfriamiento y calefacción secundario o más grande para el segundo piso, lo cual es un coste adicional de compra y mantenimiento. Mientras tanto, los planos modulares estilo rancho sólo requieren un sistema central de calefacción, ventilación y aire acondicionado para toda la casa. Además, no se utiliza ningún espacio para construir una escalera. En cambio, esa área se puede u