Ir al contenido principal

10 datos básicos que debes saber sobre las casas modulares

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

¿Qué es exactamente una casa modular?

Una casa modular es aquella que se construye en el interior de una fábrica. Los productos terminados son cubiertos y transportados a sus nuevas ubicaciones, donde son ensamblados por un constructor. Una casa modular no es una casa móvil; es simplemente una casa que se construye fuera del sitio, en lugar de en el sitio. Estas casas a menudo se denominan casas prefabricadas (abreviadas como prefabricadas), construidas en fábrica o con sistema.

Las casas modulares y las casas prefabricadas no son lo mismo. Las casas prefabricadas no se colocan sobre cimientos permanentes. Las casas prefabricadas, a veces denominadas (pero no siempre lo son) casas móviles, pueden ser trasladadas de un lugar a otro. Existen leyes y regulaciones específicas con respecto a estas reubicaciones.

¿En qué se diferencian las casas modulares de las casas construidas in situ?

Debido a que las casas modulares se construyen en interiores, se pueden terminar en cuestión de semanas, en lugar de meses. No ven los típicos retrasos en el lugar causados predominantemente por el clima. Las casas modulares deben cumplir con reglas, pautas y códigos de construcción específicos que a menudo superan los de las casas tradicionales en sitio.

Al considerar una casa modular, es importante comparar precios, ya que no todas las compañías que hacen casas construidas en fábrica son iguales. Puede haber diferencias significativas en calidad, precio y servicio. Al igual que con la compra o construcción de cualquier casa, es crucial hacer su investigación.

Datos sobre el hogar modular

  • Las casas modulares se tasan de la misma manera que sus contrapartes construidas en el sitio; no se deprecian en valor.
  • Las casas modulares se pueden personalizar.
  • La mayoría de las compañías de casas modulares tienen departamentos de ingeniería internos que utilizan CAD (Diseño Asistido por Computadora).
  • Los diseños de casas modulares varían en estilo y tamaño.
  • La construcción modular se puede utilizar para aplicaciones comerciales, incluyendo edificios de oficinas.
  • Las casas modulares son estructuras permanentes – “bienes raíces”.
  • Las casas modulares se pueden construir en espacios reducidos y sótanos.
  • Las casas modulares se consideran una forma de construcción ecológica.
  • Las casas modulares son más rápidas de construir que el 100 por ciento de las casas construidas en el sitio.
  • Los préstamos hipotecarios para casas modulares son los mismos que para las casas construidas en el sitio.
  • Las primas de seguro para casas modulares son las mismas que para casas construidas en sitio.
    Los impuestos sobre las casas modulares son los mismos que los de las casas construidas en terreno.
  • Las casas modulares pueden ser construidas para soportar vientos de 175 mph.
    Las casas modulares pueden ser construidas para una vida accesible y diseñadas para futuras comodidades.

¿Todas las casas modulares se parecen?

Contrariamente a la idea equivocada popular, las casas modulares no son todas iguales. Las casas modulares no tienen limitaciones de diseño. Usted puede crear cualquier estilo de casa modular que desee, ya sea un tradicional salón central colonial o una casa mediterránea.

Puede añadir cualquier estilo de ventana o detalle arquitectónico que desee. Casi todos los planes de acogida se pueden convertir en casas modulares, lo que significa que puede crear la casa de sus sueños.

¿Cómo se monta una casa modular?

Una casa construida en fábrica comienza como secciones que han sido construidas en un área climatizada. Las secciones terminadas se transportan a la obra y se montan con grúas. Este proceso se asemeja a un edificio infantil con bloques de Lego. Las casas modulares no se pueden mover después de haber sido colocadas y colocadas sobre sus cimientos.

Si usted está diseñando su propia casa, es importante hacer preguntas específicas, ya que cada fabricante opera bajo un conjunto diferente de pautas. Las casas modulares ofrecen cientos de características personalizadas que incluyen (pero no se limitan a) pisos de cerámica, encimeras de superficie sólida, varios estilos de gabinetes y especies de madera, acabados exteriores, accesorios de plomería, etc. Esencialmente, puede personalizar su casa.

¿Son las casas modulares más caras que las construidas in situ?

Las casas prefabricadas típicamente le pueden ahorrar bastante dinero. Debido a que se construyen en una fábrica, se pueden construir con bastante rapidez – en cuestión de semanas, en lugar de meses – porque no hay retrasos climáticos. Además, todas las inspecciones son realizadas en la fábrica durante cada fase de la construcción por un inspector externo, y se completan antes de que las casas sean transportadas a sus ubicaciones permanentes.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cuanto más complejo sea el diseño y las especificaciones, más costará su casa. Los trabajos de electricidad, plomería y ductos a menudo no se tienen en cuenta en el precio inicial, por lo que su costo final puede ser un 20 por ciento más que la cotización del constructor. Es posible que también necesite instalar un sistema séptico, gas natural o un sótano; esto también se sumará a su resultado final.

¿Cómo puede reconocer una casa modular?

Cada casa modular debe tener una pequeña etiqueta metálica en el exterior de cada sección, o en los gabinetes de la cocina y en los armarios de los dormitorios. Si no puede localizarlos, debe poder encontrar detalles sobre la casa en la caja del panel eléctrico. Las etiquetas también incluyen la fecha de fabricación.

Las casas prefabricadas se construyen sobre chasis metálicos no desmontables. Si usted está buscando una casa que usted piensa que podría ser prefabricada pero cuyos marcadores han sido removidos, busque pequeños agujeros en la estructura donde deben estar los marcadores.

¿Cuáles son los beneficios de ser dueño de una casa modular?

Las casas modulares pueden ser más asequibles que las casas construidas en sitio. Su tiempo de construcción más corto le ahorrará dinero en la construcción general. Las inspecciones de la casa no son necesarias, ya que todas se hacen en la fábrica.

Las casas modulares son mucho más eficientes en el consumo de energía, por lo que sus gastos mensuales serán sustancialmente menores. También son respetuosos con el medio ambiente. Hay una gran variedad de casas entre las cuales elegir, y muchos arquitectos se especializan en el diseño de casas modulares. Como con cualquier hogar, las casas modulares pueden ser ampliadas.

Un propietario debe ser dueño del terreno en el que residirá la casa; dependiendo de su ubicación, eso podría costar más de $100,000. A diferencia de las casas regulares, los lotes no pueden ser construidos en subdivisiones. Los honorarios iniciales pueden ser prohibitivos para algunos; el constructor debe ser pagado primero, y en su totalidad, antes de que el proceso haya sido completado (o, en algunos casos, antes de que haya comenzado).

Una opción es obtener un préstamo especial para la construcción. Este préstamo es válido por un año; cuando el trabajo es completado, el concesionario pagará el préstamo y una hipoteca tradicional será emitida. Por lo tanto, es importante que conozca su presupuesto y compare precios.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que las reglas en este artículo se aplican sólo a los residentes de los EE.UU.. Si vive en otro país, deberá consultar las directrices de ese país.

¿Consideraría una casa modular para usted, o es más tradicionalista?

 

Visita nuestro anterior post La construcción modular y la construcción tradicional van de la mano

La entrada 10 datos básicos que debes saber sobre las casas modulares se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Los conceptos de “conectar y producir” para automatizar patines modulares pueden resolver los retos de integración de los proyectos de construcción modular.La construcción modular, tanto de las instalaciones como de los skids de proceso, ha ganado popularidad debido a sus beneficios, entre los que se incluyen la rapidez de entrega y la previsibilidad de costes y plazos. Sin embargo, con la industria de procesos abarcando grandes datos, Industry 4.0 y la Internet industrial de las cosas, la confianza en la automatización también está creciendo, lo que a veces está en desacuerdo con la modularidad, ya que la automatización de patines modulares puede, a veces, ser difícil de integrar con sistemas de control de nivel superior a nivel de toda la planta. Afortunadamente, la industria de la automatización está haciendo progresos para superar estas dificultades mediante el desarrollo de sistemas de automatización modulares basados en conceptos similare…

Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. Movilidad: Las casas móviles pueden ser transportadas con facilidad por lo que no están cimentadas
2. Diseño: Las casas fijas pueden permitirse tener plantas superiores sin embargo en las móviles esto podría suponer un obstáculo a la hora de ser transportadas facilmente.
3. Precio: Existen precios de todo tipo según las características que posea la vivienda, por lo que no se puede decir que cierto tipo es visiblemente más económico. Sin embargo, una casa prefabricada móvil puede tener un precio muy inferior a una fija si es básica.
4. Construcción: Ambas tipologías se fabrican en factorías de forma industrializada. Sin embargo, en el caso de las fijas, el montaje de los módulos se realiza en su ubicación final.También te puede interesar ¿Qué es una casa prefabricada energitérmica?La entrada Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Diseño y Construcción Modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
En el más simple de los escenarios, piense en el diseño y la construcción modular como la planificación, el diseño y la construcción con Legos. Hoy en día, cuando muchos consumidores piensan o discuten algo modular, escucharán conversaciones sobre diseñadores gráficos y muebles de Ikea. Teniendo su evolución en la industria de las casas prefabricadas, lo que me mantiene despierto por la noche es que el diseño modular y la construcción no han despegado tanto en nuestra industria, a pesar de que su introducción se remonta a principios del siglo XX. En ese entonces, Sears Roebuck Co. vendió cerca de un millón de casas prefabricadas modulares entre los años 1910 y 1940. Durante este período, la economía luchaba por crecer, y las casas prefabricadas ofrecían una alternativa más rápida y asequible para muchas familias que necesitaban refugio.La sofisticación de los edificios modulares ha aumentado en gran medida debido a los diseños de modelado de in…