Ir al contenido principal

Ventajas y características de las casas prefabricadas

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/kaiser0.jpg

Casa prefabricada madrid

Como comentamos en el artículo “EL SECTOR DE LAS CASAS MODULARES EN ESPAÑA”, el mercado de las casas prefabricadas está en auge gracias a factores externos que han propiciado una demanda favorable. Sin embargo, aunque dichos factores hayan sido el detonante de la popularidad, son sus enormes beneficios y ventajas frente a la construcción convencional los que convencen y motivan a la compra.

Ventajas de las casetas de obra:

  • Algo que caracteriza de forma notable estas construcciones es la rapidez, tanto en la fabricación como en el transporte y montaje. Se producen en factorías de forma estandarizada bajo estrictos controles de calidad, para después entregarlos “just in time” en su destino final.
  • Otro factor que hace de la construcción modular algo muy atractivo es un precio muy por debajo al de la construcción tradicional. Las más baratas por excelencia son las de madera, pero existen otro tipo de materiales que requieren de un menor esfuerzo de mantenimiento a largo plazo. Además, al poder ser ampliables, reutilizables y trasladables, se recupera con creces la inversión inicial.
  • En relación al punto anterior, otra ventaja que posee es la gran variedad de materiales con los que puede construirse la caseta: Hormigón, acero, PVC…
  • Estructuras sólidas: Pese a ser producidas de forma estandarizada en factoría para después ser ensambladas y apiladas en obra, la confección y disposición es sumamente resistente.
  • Los módulos pueden ser apilados hasta en 5 alturas.
  • Las casas prefabricadas dan respuesta a cualquier tipo de necesidad y es por ello que se utilizan en sectores de diversa índole: sanidad, educación, industria, obras, etc.
  • Son totalmente personalizables, es decir, se construyen a gusto del comprador. Tanto en aspectos externos como internos, (colores, materiales, formas o diseño) el cliente es quién decide.
  • Otra de las características que destacan de este tipo de construcción es su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. No generan grandes alteraciones en el terreno, se emplean materiales reciclables y se garantiza el máximo ahorro energético mediante un estudio geotécnico previo a la construcción.
  • Se tratan de implantaciones tanto temporales como indefinidas, y se puede acceder a ellas en régimen de compra o alquiler.

 

¿Te hemos convencido ya?

La entrada Ventajas y características de las casas prefabricadas se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casas prefabricadas con alta eficiencia energética

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Existe mucha controversia en cuanto al tema de la eficiencia energética de las casas prefabricadas. Y es que, al ser construídas a partir de módulos estandarizados construídos previamente en factorias, existen falsas creencias relacionadas con la pérdida de energía. Las casetas de obra pueden ser pefectamente clasificadas con un nivel de eficiencia energética de clase A si cumplen unos requisitos y han sido construídas bajo estudios previos del terreno y la orientación. Nos referimos a estudios geotécnicos y a la arquitectura bioclimática. Y es que, pueden ahorrar energía y llegar a ser una alternativa ecológica a la construcción tradicional si son erguidas a partir de materiales ecológicos. Una de las ventajas de las que os hablamos en anteriores post, es la capacidad de este tipo de construcciones para ser orientadas según conveniencia: el terreno, la vegetación existente alrededor de la vivienda, la cantidad de cristalera o módulos de la

Ventajas de las Casetas de Obra modulares

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En el mundo actual prima la velocidad y la inmediatez en la construcción, por lo que el mundo de la construcción ha tenido que evolucionar a pasos agigantados. Una de las nuevas tendencias que ha surgido gracias a esto es la construcción modular, ¿pero, que és? La construcción modular Es un tipo de solución a los problemas constructivos, siendo un sistema que crea y ensambla módulos estándar habitables en los cuales pueden crearse espacios únicos en el mundo del diseño. Son una alternativa más creativa y flexible que la edificación masiva que es más cara y tarda más en construir. Los materiales a utilizar van desde el acero, hasta la madera y el hormigón, pudiendo utilizarse también piedra o pizarra. Solo varían en el proceso de construcción a los demás tipos de maneras de construir. Ventajas: Entre las ventajas que puede aportarnos la construcción modular encontramos: -Ahorro de costes: Al tardar menos en construir, los costes se ve

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología. Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final. La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu .