Ir al contenido principal

TIPOS DE CASAS PREFABRICADAS

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/casetas-de-obra-tipos-300x182.jpg

A diferencia de lo que mucha gente piensa, las casetas de obra, no sólo las podemos encontrar de madera. Existe un gran abanico de materiales con los que se construyen las casas prefabricadas. A diferencia de las tradicionales de ladrillo y hormigón, se pueden encargarlas del material que gustes según las necesidades que tengas. Pero, ¿Entre qué tipo de materiales podemos elegir?

Tipos de casetsa de obraMADERA

El material por excelencia. Cada vez que nos hablan de casas prefabricadas pensamos en madera y es que, sigue siendo el material más habitual en este tipo de viviendas. Es un material más ligero, buen aislante de las temperaturas y por supuesto, más económico. Además, su elegancia y versatilidad hace que nunca pase de moda, y disminuya el impacto ambiental.

 

 

 

Tipos de casetsa de obraACERO

Construidas en seco, son las más industrializadas. Su estructura es más robusta y seria, y se compone de paneles a base de aislante. Suelen ser menos pesadas, y eso conlleva un transporte con un precio menor. Es una gran apuesta para las personas que les guste el diseño diáfano. Es un material muy duradero que apenas requiere mantenimiento, y además, permite una ampliación posterior muy sencilla y barata.

 

 

 

 

Tipos de casetsa de obraHORMIGÓN

Este material destaca por su resistencia, su longevidad y la rápidez de construcción. Suelen ser casas de grandes dimensiones, y disponen de un aislamiento acústico de gran calidad. Ofrece grandes oportunidades en cuestión de diseño ya que es un material moderno y elegante, y es por ello que es de los materiales más solicitados. Normalmente, los bloques se confeccionan en fábrica para más adelante montarlos en su ubicación final.

 

 

 

Tipos de casetsa de obraPVC

El PVC es un derivado del plástico pero con gran resistencia. Es muy usado en la construcción de casas prefabricadas ya que es muy resistente y longevo, requiere de poco mantenimiento y es un gran aislante térmico.

 

 

 

Además existe la posibilidad de construir casetas híbridas, es decir, combinando los distintos materiales anteriormente comentados.

¿Con qué tipo de material construirías tu magnífica casa prefabricada?

La entrada TIPOS DE CASAS PREFABRICADAS se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casas prefabricadas con alta eficiencia energética

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Existe mucha controversia en cuanto al tema de la eficiencia energética de las casas prefabricadas. Y es que, al ser construídas a partir de módulos estandarizados construídos previamente en factorias, existen falsas creencias relacionadas con la pérdida de energía. Las casetas de obra pueden ser pefectamente clasificadas con un nivel de eficiencia energética de clase A si cumplen unos requisitos y han sido construídas bajo estudios previos del terreno y la orientación. Nos referimos a estudios geotécnicos y a la arquitectura bioclimática. Y es que, pueden ahorrar energía y llegar a ser una alternativa ecológica a la construcción tradicional si son erguidas a partir de materiales ecológicos. Una de las ventajas de las que os hablamos en anteriores post, es la capacidad de este tipo de construcciones para ser orientadas según conveniencia: el terreno, la vegetación existente alrededor de la vivienda, la cantidad de cristalera o módulos de la

Ventajas de las Casetas de Obra modulares

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En el mundo actual prima la velocidad y la inmediatez en la construcción, por lo que el mundo de la construcción ha tenido que evolucionar a pasos agigantados. Una de las nuevas tendencias que ha surgido gracias a esto es la construcción modular, ¿pero, que és? La construcción modular Es un tipo de solución a los problemas constructivos, siendo un sistema que crea y ensambla módulos estándar habitables en los cuales pueden crearse espacios únicos en el mundo del diseño. Son una alternativa más creativa y flexible que la edificación masiva que es más cara y tarda más en construir. Los materiales a utilizar van desde el acero, hasta la madera y el hormigón, pudiendo utilizarse también piedra o pizarra. Solo varían en el proceso de construcción a los demás tipos de maneras de construir. Ventajas: Entre las ventajas que puede aportarnos la construcción modular encontramos: -Ahorro de costes: Al tardar menos en construir, los costes se ve

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología. Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final. La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu .