Ir al contenido principal

HISTORIA DE LAS CASAS PREFABRICADAS

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/casetas.jpeg

Las CASETAS DE OBRA están causando furor en España desde el comienzo de la crisis como ya comentamos en el artículo EL SECTOR DE LAS CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA. Sin embargo, esta forma de construir tiene un gran recorrido ya pese a ser un concepto reciente en la península.

casetas historia
Su origen está muy unido al de las auto caravanas y furgonetas camper, las cuales surgieron en la primera mitad del siglo XX en Norte América. Con el tiempo, las casas prefabricadas marcaron distancias tratando de parecerse más a las viviendas convencionales, pero conservando todas esas características y ventajas de una casa trasladable. Se buscaba una residencia para familias que requerían trasladarse cada poco tiempo pero anhelaban una vivienda propia y con unas dimensiones más grandes que una auto caravana.
Podemos decir que fue en la década de los 50 cuando las casas prefabricadas comenzaron a asemejarse más a lo que hoy en día conocemos como tal, surgiendo los primeros tipos con unas dimensiones más grandes hasta las conocidas por el momento, llegando a cautivar a familias numerosas que decidieron utilizarlas como vivienda principal.

En sus inicios, los materiales con los que se fabricaban eran aluminio y chapa, para después pasar al PVC y demás componentes más resistentes y con mayor eficiencia energética. Poco a poco casi no existían diferencias con las casas convencionales.
Los años 70 fueron un punto de inflexión para este sector. Nacieron nuevos modelos, aparecían en anuncios de televisión… Se dejó de utilizarlas para ser transportadas constantemente y las familias comenzaron a asentarse en ellas. Las empresas distribuidoras observaron este fenómeno y comenzaron a construir casas para dejarlas en el mismo sitio para siempre, incrustándolas en la parcela con cimientos como las edificaciones normales. A simple vista, ya no se notaban diferencias con las casas tradicionales, e incluso comenzaban a percibirlas con mejor calidad y mayores ventajas (Entre ellas el precio era la principal)

A partir de los años 70, el sector se abre a nuevos horizontes: Desde Canadá hasta Europa, incluso a países árabes. La industria de las casas prefabricadas no ha parado de crecer, y aunque en España hemos comenzado a aceptarlas recientemente, lo cierto es que países como Francia, Reino Unido y Alemania nos llevan una ventaja brutal.
Si tantos países se suman a esta nueva forma de vivir, ¿Por qué no lo probamos?

La entrada HISTORIA DE LAS CASAS PREFABRICADAS se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología.Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final.La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Como en todos los sectores, existen irregularidades que debemos subsanar entre todos. Y ese camino comienza con la información. Por ello, hoy os traemos 4 puntos para evitar fraudes y comprar con seguridad.1. Consultar siempre con un abogado: Antes de firmar un contrato, pide una copia y llévaselo a tu abogado para leerlo con detenimiento.2. Pide todos los datos fiscales de la empresa proveedora. Con esos datos podrás investigar acerca de los datos fiscales, su capital, etc.3. Descubrir si la empresa proveedora produce los materiales o si los compra a otra empresa. En el segundo caso, deberás obtener información sobre esa tercera empresa.4. No entregues grandes sumas de dinero ni bienes como forma de pago.Ver también Mini casas prefabricadasLa entrada Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. El objetivo de la caseta: Un comercio, una vivienda, un habitáculo de almacenamiento, unos vestuarios… Es importante tener predefinido la utilidad de la caseta de obra para poder escoger correctamente dentro de la gama y posibilidades que se ofrecen.
2. El terreno: El lugar donde irá colocada nuestra caseta de obra puede repercutir en su utilidad y en el tipo de caseta que vayamos a comprar o alquilar. El desnivel, la luz directa, los espacios de sombra, la accesibilidad… Todo repercute a la hora de decidirse por una casa prefabricada
3. Normativas y permisos: Hay que tener muy en cuenta los permisos y la normativa legal que regulan este tipo de construcciones. Si quieres saber más sobre la normativa, visita nuestro post Legislación de las casas prefabricadasLa entrada Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra se publicó primero en CasetasDeObra.eu.