Ir al contenido principal

El sector de las casas modulares en España

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/aps01-300x225.jpg

Fue a finales del siglo XX cuando las casas prefabricadas y las casetas de obra se extendieron en norte América, para después convertirse en una moda muy popular en países europeos como Inglaterra y Francia. Primero se utilizaban como viviendas alternativas situadas en el monte o en la playa, pero poco después pasaron a convertirse en viviendas oficiales y familiares. En España esta metodología de construcción nunca fue muy popular hasta la llegada de la crisis económica. Y es que, se tenían incluso mal vistas por relacionarlas con entornos marginales.

Casas prefabricadasPor suerte, durante la última década, tratando de escapar de la burbuja inmobiliaria muchos particulares y empresas vieron la luz en este mercado, resultando de forma exitosa en sectores como la educación o el de la salud entre otros. Como pudimos ver en el artículo VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS, su rapidez, precio, diseño y sostenibilidad hacen de las casas prefabricadas una gran alternativa independientemente de su finalidad.

La demanda de la edificación industrial continua creciendo en España, aunque aún muy por detrás de países como Estados Unidos donde 1 de cada 3 casas son prefabricadas. Desde 2014 sus ventas se han triplicado, sobre todo en el norte y en el interior del país (especialmente en Cantabria, Asturias y Galicia), y durante 2015 y 2016 se ha incrementado un 40% el presupuesto destinado al proyecto.

Cada año los encargos se multiplican  por tres en Cantabria, el noroeste peninsular y en zonas del interior montañosas y frías. El interés especial que han mostrado en el norte no es casualidad y hemos de contextualizarlo en el ahorro energético de hasta el 20 % que aportan las casas prefabricadas. Y en el norte con el frío que hace, es cuanto menos atractiva esa cifra. Además, se consolidan como segunda residencia en Cantabria, Asturias y Galicia debido a su precio, fácil construcción, resistencia y bajo mantenimiento. Como curiosidad comentar que la mitad de las peticiones de presupuesto se realizan online.

La entrada El sector de las casas modulares en España se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Los conceptos de “conectar y producir” para automatizar patines modulares pueden resolver los retos de integración de los proyectos de construcción modular.La construcción modular, tanto de las instalaciones como de los skids de proceso, ha ganado popularidad debido a sus beneficios, entre los que se incluyen la rapidez de entrega y la previsibilidad de costes y plazos. Sin embargo, con la industria de procesos abarcando grandes datos, Industry 4.0 y la Internet industrial de las cosas, la confianza en la automatización también está creciendo, lo que a veces está en desacuerdo con la modularidad, ya que la automatización de patines modulares puede, a veces, ser difícil de integrar con sistemas de control de nivel superior a nivel de toda la planta. Afortunadamente, la industria de la automatización está haciendo progresos para superar estas dificultades mediante el desarrollo de sistemas de automatización modulares basados en conceptos similare…

Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. Movilidad: Las casas móviles pueden ser transportadas con facilidad por lo que no están cimentadas
2. Diseño: Las casas fijas pueden permitirse tener plantas superiores sin embargo en las móviles esto podría suponer un obstáculo a la hora de ser transportadas facilmente.
3. Precio: Existen precios de todo tipo según las características que posea la vivienda, por lo que no se puede decir que cierto tipo es visiblemente más económico. Sin embargo, una casa prefabricada móvil puede tener un precio muy inferior a una fija si es básica.
4. Construcción: Ambas tipologías se fabrican en factorías de forma industrializada. Sin embargo, en el caso de las fijas, el montaje de los módulos se realiza en su ubicación final.También te puede interesar ¿Qué es una casa prefabricada energitérmica?La entrada Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Casetas de Jardín

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/08/Casetas-Obra-300x164.jpg
Las casetas de jardín pueden ser de gran utilidad en muchos sentidos, se emplean desde pequeños almacenes para todo tipo de herramientas y bártulos hasta como zona de ocio para la familia y amigos. Son muy interesantes para todos aquellos que les guste pasar tiempo al aire libre a un precio muy económico y ajustado. Habitualmente son de madera pero también podemos encontrarlas de otro tipo de materiales: PVC, e incluso de hormigón, aunque este último material es menos utilizado para casetas de jardín.
FACTORES A TENER EN CUENTAEs necesario que estos habitaculos cumplan unas cualidades para que sean prácticos, cómodos y confortables. Al ser normalmente de madera, es vital que la calidad sea suficiente para aguantar el clima del lugar y no entrar en pérdidas de eficiencia energética inútiles. Para ello, es importante estudiar la orientación de la caseta y utilizar productos adecuados para eludir la posible aparic…