Ir al contenido principal

Casetas de Jardín

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/08/Casetas-Obra-300x164.jpg

Las casetas de jardín pueden ser de gran utilidad en muchos sentidos, se emplean desde pequeños almacenes para todo tipo de herramientas y bártulos hasta como zona de ocio para la familia y amigos. Son muy interesantes para todos aquellos que les guste pasar tiempo al aire libre a un precio muy económico y ajustado. Habitualmente son de madera pero también podemos encontrarlas de otro tipo de materiales: PVC, e incluso de hormigón, aunque este último material es menos utilizado para casetas de jardín.


FACTORES A TENER EN CUENTA

Es necesario que estos habitaculos cumplan unas cualidades para que sean prácticos, cómodos y confortables. Al ser normalmente de madera, es vital que la calidad sea suficiente para aguantar el clima del lugar y no entrar en pérdidas de eficiencia energética inútiles. Para ello, es importante estudiar la orientación de la caseta y utilizar productos adecuados para eludir la posible aparición de hongos y demás bacterias. Cabe destacar que la madera que suele usarse para este tipo de construcciones es abeto sin tratar, por lo tanto es menester cuidarla minuciosamente.
Otro elemento a tener en cuenta es la mobilidad de ésta, es decir, la comodidad para trasladarla fácilmente a otra ubicación. Por norma general, las casetas de madera suelen estar provistas de elementos que permitan una sencilla mudanza.

BENEFICIOS

Las ventajas y beneficios que aportan las casas prefabricadas son diversos

Trastero o almacén:  Pueden ser espacios muy útiles para almacenar todo tipo de herramientas y utensilios. De esta forma, ahorrarás espacio en el lugar de convivencia a través de una opción económica y funcional.
Garaje: Usar un cobertizo de madera en tu propia casa como alternativa a alquilar o comprar una plaza de garaje en las inmediaciones de tu vivienda en el caso de no tener un garaje propio es una opción recurrente y cuanto menos interesante gracias al precio.
Espacio de ocio: Tanto como para los más peques como para los adultos. Instalar una caseta en el jardín para eventos y comidas es algo cada vez más usado, ya que evitas manchar en exceso la vivienda y otorgas de espacio suficiente a todos los invitados. De igual forma, usarla como espacio de juegos para los más peques de la casa evita manchar tu propia casa y ahorrarte lámparas o jarrones rotos. Además, cuando éstos crezcan, puedes destinarla a ser un trastero o almacén.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LAS CASETAS DE JARDÍN

En primer lugar, hay que destacar el aislamiento térmico, normalmente se instala un suelo que guarda el calor. Además permiten instalar aires acondicionados y calefacción o chimenea, permitiendo ser utilizadas en cualquier estación.
Por otro lado, los elementos decorativos. Al ser un material férreo y duro, podemos agregar peso sin impedimentos.

La entrada Casetas de Jardín se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reutilización de casetas de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En la actualidad, está de moda utilizar casetas de obra en la construcción. Pero, una vez terminada la obra, qué podemos hacer con las casetas? En un mundo en el que estamos saturados de basura, lo ideal es reutilizar esas casetas para otro tipo de usos. Es por eso que hoy te traemos 3 ejemplos de reutilización: Casetas de seguridad: Podemos reutilizar las casetas como el nuevo lugar de trabajo del vigilante de seguridad, desde donde podrá monitorizar y controlar lo que sucede a su alrededor. Punto de información: Estas casetas pueden modificarse externamente para hacer un punto de información ideal para la atención al cliente. Almacenaje: Ya que las casetas de obra son muy resistentes y seguras, pueden ser utilizadas posteriormente para el almacenamiento de materiales. Así que no lo dudes y dale una segunda oportunidad a tu caseta de obra.   Leer Clasificación de construcciones modulares según materiales

Legislación de las casas prefabricadas

http://ifttt.com/images/no_image_card.png ¿Habías pensado mudarte a un lugar lejos del bullicio de las ciudades? ¿Estás pensando en comprar una casa prefabricada como segunda vivienda para pasar los fines de semana? Como comentamos en el artículo El sector de las casas modulares en España , la demanda de este tipo de habitáculos continúa creciendo, pero sin embargo muchas personas aún desconocen los trámites, gestiones, legislación de las casas prefabricadas para lanzarse a adquirir una. ¿Qué licencias necesito? ¿Dónde tengo que tramitar los permisos? ¿Puedo asentarla en cualquier lugar? En España actualmente no tenemos una regulación concreta sobre obligaciones, impuestos o permisos de casas modulares, serán las características de alojamiento de la edificación las que establezcan la normativa. De esta forma, el Código Civil discierne entre bienes muebles (bienes que se pueden trasladar sin alterar sus condiciones originales) y bienes inmuebles (propiedades que no pueden ser trans

Proceso de Construcción Modular – ¿En qué consiste?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png El proceso de construcción modular se compara a menudo con los ladrillos LEGO, ya que cada pieza se construye para encajar perfectamente con la siguiente. El resultado final es un producto de alta calidad construido en un entorno de trabajo seguro y eficiente. Pero, ¿cómo se puede construir un edificio para que dure en tan poco tiempo? Los pasos para asegurar la eficiencia, durabilidad y confiabilidad son la prioridad principal en las construcciones modulares, al igual que en las construcciones tradicionales. los módulos individuales son típicamente construidos entre 8′ y 14′ pies de ancho para que puedan ser transportados en el camino a la obra. Las longitudes de los módulos dependen de la configuración general del edificio, de los pies cuadrados requeridos y de la disposición del sitio. La mayoría de las veces varían entre 30′ y 72′ pies de largo. Aquí hay un par de ejemplos sencillos de cómo calcular los pies cuadrados de un edificio modul