Ir al contenido principal

Casetas de Jardín

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/08/Casetas-Obra-300x164.jpg

Las casetas de jardín pueden ser de gran utilidad en muchos sentidos, se emplean desde pequeños almacenes para todo tipo de herramientas y bártulos hasta como zona de ocio para la familia y amigos. Son muy interesantes para todos aquellos que les guste pasar tiempo al aire libre a un precio muy económico y ajustado. Habitualmente son de madera pero también podemos encontrarlas de otro tipo de materiales: PVC, e incluso de hormigón, aunque este último material es menos utilizado para casetas de jardín.


FACTORES A TENER EN CUENTA

Es necesario que estos habitaculos cumplan unas cualidades para que sean prácticos, cómodos y confortables. Al ser normalmente de madera, es vital que la calidad sea suficiente para aguantar el clima del lugar y no entrar en pérdidas de eficiencia energética inútiles. Para ello, es importante estudiar la orientación de la caseta y utilizar productos adecuados para eludir la posible aparición de hongos y demás bacterias. Cabe destacar que la madera que suele usarse para este tipo de construcciones es abeto sin tratar, por lo tanto es menester cuidarla minuciosamente.
Otro elemento a tener en cuenta es la mobilidad de ésta, es decir, la comodidad para trasladarla fácilmente a otra ubicación. Por norma general, las casetas de madera suelen estar provistas de elementos que permitan una sencilla mudanza.

BENEFICIOS

Las ventajas y beneficios que aportan las casas prefabricadas son diversos

Trastero o almacén:  Pueden ser espacios muy útiles para almacenar todo tipo de herramientas y utensilios. De esta forma, ahorrarás espacio en el lugar de convivencia a través de una opción económica y funcional.
Garaje: Usar un cobertizo de madera en tu propia casa como alternativa a alquilar o comprar una plaza de garaje en las inmediaciones de tu vivienda en el caso de no tener un garaje propio es una opción recurrente y cuanto menos interesante gracias al precio.
Espacio de ocio: Tanto como para los más peques como para los adultos. Instalar una caseta en el jardín para eventos y comidas es algo cada vez más usado, ya que evitas manchar en exceso la vivienda y otorgas de espacio suficiente a todos los invitados. De igual forma, usarla como espacio de juegos para los más peques de la casa evita manchar tu propia casa y ahorrarte lámparas o jarrones rotos. Además, cuando éstos crezcan, puedes destinarla a ser un trastero o almacén.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LAS CASETAS DE JARDÍN

En primer lugar, hay que destacar el aislamiento térmico, normalmente se instala un suelo que guarda el calor. Además permiten instalar aires acondicionados y calefacción o chimenea, permitiendo ser utilizadas en cualquier estación.
Por otro lado, los elementos decorativos. Al ser un material férreo y duro, podemos agregar peso sin impedimentos.

La entrada Casetas de Jardín se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Los conceptos de “conectar y producir” para automatizar patines modulares pueden resolver los retos de integración de los proyectos de construcción modular.La construcción modular, tanto de las instalaciones como de los skids de proceso, ha ganado popularidad debido a sus beneficios, entre los que se incluyen la rapidez de entrega y la previsibilidad de costes y plazos. Sin embargo, con la industria de procesos abarcando grandes datos, Industry 4.0 y la Internet industrial de las cosas, la confianza en la automatización también está creciendo, lo que a veces está en desacuerdo con la modularidad, ya que la automatización de patines modulares puede, a veces, ser difícil de integrar con sistemas de control de nivel superior a nivel de toda la planta. Afortunadamente, la industria de la automatización está haciendo progresos para superar estas dificultades mediante el desarrollo de sistemas de automatización modulares basados en conceptos similare…

Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. Movilidad: Las casas móviles pueden ser transportadas con facilidad por lo que no están cimentadas
2. Diseño: Las casas fijas pueden permitirse tener plantas superiores sin embargo en las móviles esto podría suponer un obstáculo a la hora de ser transportadas facilmente.
3. Precio: Existen precios de todo tipo según las características que posea la vivienda, por lo que no se puede decir que cierto tipo es visiblemente más económico. Sin embargo, una casa prefabricada móvil puede tener un precio muy inferior a una fija si es básica.
4. Construcción: Ambas tipologías se fabrican en factorías de forma industrializada. Sin embargo, en el caso de las fijas, el montaje de los módulos se realiza en su ubicación final.También te puede interesar ¿Qué es una casa prefabricada energitérmica?La entrada Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Diseño y Construcción Modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
En el más simple de los escenarios, piense en el diseño y la construcción modular como la planificación, el diseño y la construcción con Legos. Hoy en día, cuando muchos consumidores piensan o discuten algo modular, escucharán conversaciones sobre diseñadores gráficos y muebles de Ikea. Teniendo su evolución en la industria de las casas prefabricadas, lo que me mantiene despierto por la noche es que el diseño modular y la construcción no han despegado tanto en nuestra industria, a pesar de que su introducción se remonta a principios del siglo XX. En ese entonces, Sears Roebuck Co. vendió cerca de un millón de casas prefabricadas modulares entre los años 1910 y 1940. Durante este período, la economía luchaba por crecer, y las casas prefabricadas ofrecían una alternativa más rápida y asequible para muchas familias que necesitaban refugio.La sofisticación de los edificios modulares ha aumentado en gran medida debido a los diseños de modelado de in…