Ir al contenido principal

Casas ecológicas prefabricadas

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/adif_1-300x169.jpg

El sector de la construcción, en consonancia con otros sectores de la industria, se está uniendo a la conciencia por el respeto al medio ambiente. Las casas ecológicas prefabricadas y las casetas de obra respetan el entorno y son sustancialmente más baratas que las tradicionales debido a su eficiencia energética y el bajo coste que supone adquirirlas. Las más económicas rondan los 45.000 – 79.000 euros. Es por ello que se encuentran al alza en el mercado español, aunque siguen muy por detrás de países como EE.UU, Canadá y el resto de Europa.

casetas de obra modularSu fabricación es sencilla, rápida y barata, lo cual se refleja después en su valor final. Se fabrican a partir de paneles estandarizados y existen diversos tipos y materiales: aluminio, policarbonato, madera… (aunque los más demandados en España son el hormigón y el acero). Cada casa dispone de varios módulos que suponen las diferentes habitaciones de la casa. Tras su elaboración, se envían embalados a su destino.

A la hora de construírlas es necesario realizar un estudio geotecnico del terreno, reflejar por escrito el proyecto y solicitar la licencia (De lo cual os hablaremos en otro post). Su montaje podría compararse con juegos de piezas infantiles que encajan unas con otras, lo cual es muy útil si en un futuro se decidiera ampliar la casa. Cabe destacar que, al contrario de lo que mucha gente piensa, el elemento que más provoca decidirse por esta opción es la gran personalización que permite, tanto en el estilo, la composición y la estructura como en el diseño. Además, gracias a su flexibilidad, se adapta a cualquier tipo de clima, situación, terreno, etc.

En el siguiente post os hablaremos un poco más sobre las ventajas e inconvenientes (que también los tienen) de las casas prefabricadas. ¿A vosotros qué os parecen? ¿Viviríais en una casa de éstas?

La entrada Casas ecológicas prefabricadas se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Algo que define sin duda a las casas prefabricadas es su bajo precio. Esta característica no tiene por qué ir reñida de calidad y tecnología.Tanto es así, que puede que muchas construcciones modulares superen hoy en día a las viviendas tradicionales en cuanto a innovación tecnológica. ¿El por qué? Sencillo. Al ser construcciones modulares fabricadas en factoría y trasladadas a su ubicación final, los acabados en términos tecnológicos son totalmente escogidos por el cliente. Se pueden agregar desde los cimientos hasta como remate final.La entrada Casetas de obra tecnológicas y a bajo coste se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
Como en todos los sectores, existen irregularidades que debemos subsanar entre todos. Y ese camino comienza con la información. Por ello, hoy os traemos 4 puntos para evitar fraudes y comprar con seguridad.1. Consultar siempre con un abogado: Antes de firmar un contrato, pide una copia y llévaselo a tu abogado para leerlo con detenimiento.2. Pide todos los datos fiscales de la empresa proveedora. Con esos datos podrás investigar acerca de los datos fiscales, su capital, etc.3. Descubrir si la empresa proveedora produce los materiales o si los compra a otra empresa. En el segundo caso, deberás obtener información sobre esa tercera empresa.4. No entregues grandes sumas de dinero ni bienes como forma de pago.Ver también Mini casas prefabricadasLa entrada Cómo prevenir fraudes al adquirir una casa prefabricada se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png
1. El objetivo de la caseta: Un comercio, una vivienda, un habitáculo de almacenamiento, unos vestuarios… Es importante tener predefinido la utilidad de la caseta de obra para poder escoger correctamente dentro de la gama y posibilidades que se ofrecen.
2. El terreno: El lugar donde irá colocada nuestra caseta de obra puede repercutir en su utilidad y en el tipo de caseta que vayamos a comprar o alquilar. El desnivel, la luz directa, los espacios de sombra, la accesibilidad… Todo repercute a la hora de decidirse por una casa prefabricada
3. Normativas y permisos: Hay que tener muy en cuenta los permisos y la normativa legal que regulan este tipo de construcciones. Si quieres saber más sobre la normativa, visita nuestro post Legislación de las casas prefabricadasLa entrada Qué tener en cuenta al adquirir una caseta de obra se publicó primero en CasetasDeObra.eu.