Ir al contenido principal

La construcción modular y la construcción tradicional van de la mano

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Las casas modulares se construirán junto con las casas construidas tradicionalmente en un sitio en Gateshead para que los compradores potenciales puedan comparar la calidad de ambos métodos.
Gateshead Innovation Village es un proyecto de investigación en vivo dirigido por el proveedor de vivienda Home Group que verá una serie de diseños de casas tomar forma en el mismo sitio.
El sitio “comparará y contrastará sólidamente los métodos modernos de construcción” y mejorará la imagen pública de las viviendas modulares.

Las primeras casas se están fabricando actualmente en la fábrica de Yorkshire de ilke Homes, listas para ser entregadas en la planta de Gateshead en tan sólo diez semanas.

El proyecto también cuenta con el apoyo de Homes England y su socio de desarrollo ENGIE.
Joy Whinnerah, Jefe de Entrega, Grupo Hogar dijo: “Todos estamos increíblemente entusiasmados con este proyecto, ya que verá una amplia gama de casas y métodos de construcción siendo probados juntos en el mismo sitio.

“No sólo eso, sino que estamos muy interesados en entender lo que a nuestros clientes les gusta y lo que no les gusta de vivir en este tipo de hogares.

“Así que estaremos monitoreando una serie de aspectos para comprobar cómo se comportan estos hogares para los clientes que viven en ellos.”

Bjorn Conway, CEO, ilke Homes dijo: “Los visitantes de la Villa de Innovación de Gateshead quedarán impresionados por la alta calidad de nuestras casas, que instalaremos en un solo día.”

Andrew McIntosh, director gerente regional de ENGIE, dijo: “Este proyecto único no sólo está creando un cambio en la forma en que la gente ve las casas modulares, sino que nos está dando la oportunidad de mejorar las habilidades de la próxima generación de aprendices, aprendices y graduados de la industria en métodos modernos de construcción”.

Neil Graham, Jefe de Entrega Acelerada, Yorkshire, Noreste y The Humber, Homes England, dijo: “Además de ilke Homes, Home Group también está trabajando con Premier Modular, Xella UK e Icarus Light Steel Framing.

“También habrá seis casas adosadas de construcción tradicional en el lugar. Todos los hogares serán de alquiler asequible y los residentes tendrán la oportunidad de probar y probar una amplia gama de productos de tecnología inteligente y soluciones de energía verde”.

 

Leer también Diseño y Construcción Modular

La entrada La construcción modular y la construcción tradicional van de la mano se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reutilización de casetas de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En la actualidad, está de moda utilizar casetas de obra en la construcción. Pero, una vez terminada la obra, qué podemos hacer con las casetas? En un mundo en el que estamos saturados de basura, lo ideal es reutilizar esas casetas para otro tipo de usos. Es por eso que hoy te traemos 3 ejemplos de reutilización: Casetas de seguridad: Podemos reutilizar las casetas como el nuevo lugar de trabajo del vigilante de seguridad, desde donde podrá monitorizar y controlar lo que sucede a su alrededor. Punto de información: Estas casetas pueden modificarse externamente para hacer un punto de información ideal para la atención al cliente. Almacenaje: Ya que las casetas de obra son muy resistentes y seguras, pueden ser utilizadas posteriormente para el almacenamiento de materiales. Así que no lo dudes y dale una segunda oportunidad a tu caseta de obra.   Leer Clasificación de construcciones modulares según materiales

Legislación de las casas prefabricadas

http://ifttt.com/images/no_image_card.png ¿Habías pensado mudarte a un lugar lejos del bullicio de las ciudades? ¿Estás pensando en comprar una casa prefabricada como segunda vivienda para pasar los fines de semana? Como comentamos en el artículo El sector de las casas modulares en España , la demanda de este tipo de habitáculos continúa creciendo, pero sin embargo muchas personas aún desconocen los trámites, gestiones, legislación de las casas prefabricadas para lanzarse a adquirir una. ¿Qué licencias necesito? ¿Dónde tengo que tramitar los permisos? ¿Puedo asentarla en cualquier lugar? En España actualmente no tenemos una regulación concreta sobre obligaciones, impuestos o permisos de casas modulares, serán las características de alojamiento de la edificación las que establezcan la normativa. De esta forma, el Código Civil discierne entre bienes muebles (bienes que se pueden trasladar sin alterar sus condiciones originales) y bienes inmuebles (propiedades que no pueden ser trans

La construcción modular en el sector gastronómico

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Actualmente, la construcción modular se utiliza cada vez más en eventos de tipo gastronómico puesto que son unas estructuras muy adecuadas para ello. En el momento de alza de la crisis, el sector de la construcción se tuvo que reinventar y con ello surgió la construcción modular, la cual se adapta perfectamente a nuevas y rápidas necesidades de negocio. Con ella conseguimos un buen resultado y un servicio distinto que encanta. Es así como la construcción modular se ve cada vez más presente en pustos de Street food o ferias gastronómicas que prefieren este tipo de contenedores a la hora de poner su establecimiento. Su estructura y los materiales que se utilizan los hacen ideales para estar a la intemperie sin que afecten a la estructura o a las personas de dentro. También te puede interesar Ventajas de las Casetas de Obra modulares