Ir al contenido principal

LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA EN LA CONSTRUCCIÓN TIENE UN IMPACTO DIRECTO EN LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Ahora es el momento en que los posibles compradores de viviendas que van a construir su nueva casa este año se están tomando en serio el inicio del proceso. Uno de los factores obvios que han impulsado el aumento de la demanda este año es la subida de los tipos de interés. Las estadísticas recientes de ventas de viviendas muestran que las ventas de viviendas existentes han aumentado citando las tasas de interés como el principal impulsor. La mayor amenaza para el costo y la disponibilidad de nuevas viviendas para los propietarios ni siquiera está presente en la mayoría de los compradores de viviendas de RADAR. Es la grave escasez de trabajadores de la construcción. Este único problema está causando ahora aumentos en el costo de las viviendas y retrasos en la construcción en todo el país.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Se han hecho películas sobre el tema, se han escrito libros al respecto, y casi todo el mundo ha sido impactado por él de una manera u otra. La vivienda, tanto su construcción como su financiación, fue un gran impulsor de la Gran Recesión. En su peor período, el período comprendido entre 2007 y 2011, alrededor de 2 millones de trabajadores calificados de la construcción abandonaron la industria. No sólo se tomaron un descanso o hicieron otra cosa temporalmente. O bien se reciclaron y retomaron otra profesión o simplemente se jubilaron, para no volver nunca a la fuerza laboral de la construcción.

Además, la industria de la construcción se ha convertido en una fuerza laboral que envejece. La edad promedio de un trabajador de la construcción, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), es de 47 años. En otra encuesta de la NAHB “Los adultos jóvenes y el sector de la construcción”, muchos de los encuestados dijeron que no hay ninguna o pocas posibilidades de que trabajen en los oficios. Lo atribuyeron al deseo de un trabajo menos exigente desde el punto de vista físico y a la idea de que las obras de construcción son difíciles.

Todo esto no podría llegar en peor momento. Más de la mitad de la mano de obra total de la construcción tiene más de 35 años, y más de un tercio – cerca de 3 millones de trabajadores en total – se acerca a la edad de jubilación. La mano de obra de la construcción menor de 35 años podría ser suficiente para reemplazar a todos los trabajadores que se jubilan solos, pero los datos del BLS también predicen que el sector de la construcción crecerá en casi un 15% – añadiendo 800.000 nuevos puestos de trabajo – hasta 2024. ¿De dónde van a venir y qué pasa si no los encontramos?

EL IMPACTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS

La industria de la construcción ya está sintiendo los resultados de la falta de mano de obra en el campo. La incapacidad de contratar personal para trabajos de construcción, el aumento de los salarios que hay que pagar para atraer a los trabajadores, y la reducción o desaparición del conjunto de habilidades que los trabajadores contratados realmente poseen. Estos son los problemas a los que prácticamente todos los constructores de viviendas del país se enfrentan hoy en día. ¿Cómo le afecta a usted y a su nuevo hogar?

Hacer que los contratistas vuelvan a llamar – La falta de trabajadores disponibles significa que casi todos los contratistas están ocupados. Los buenos contratistas están tan ocupados que no pueden atender las llamadas cuando llaman nuevos clientes potenciales. Ya están ocupados haciendo estimaciones y cotizaciones y haciendo el trabajo que ya tienen. Se reservan con antelación durante meses o incluso el año. Es frustrante para los compradores de viviendas no recibir una llamada de vuelta de los constructores de viviendas de buena calidad, sin embargo, simplemente no tienen el personal para tomar las llamadas.

Trabajadores cualificados frente a trabajadores no cualificados – El hecho de que haya una falta de trabajadores cualificados no significa que el trabajo que requiere cualificaciones desaparezca. Los constructores tienen que construir las casas que tienen bajo contrato. Esto significa que se están contratando trabajadores no cualificados para ocupar puestos de trabajo cualificados. Mientras que los programas de aprendizaje y la capacitación en el trabajo han jugado un papel importante en la capacitación de la mano de obra calificada de la construcción en el pasado, las cosas son diferentes ahora. Estos programas son supervisados por artesanos especializados que capacitan a los nuevos trabajadores en sus puestos. Hoy en día, se contrata mano de obra no calificada para hacer trabajo calificado, lo que resulta en una calidad reducida y en viviendas mal construidas.

Tiempo de construcción – Cuando un constructor típicamente tiene un equipo de 5 personas para trabajar en una casa y sólo puede mantener a 3 en el personal, ¿qué sucede? Lleva más tiempo construir una casa. No es sólo el constructor y sus empleados directos. Esto afecta a todos los comerciantes y subcontratistas. El fontanero, el electricista, el subcontratista de la fundación, el subcontratista de fachadas, etc. La programación de la construcción es crítica para la finalización exitosa de una casa a medida. Cuando la falta de mano de obra disponible impacta a todos los comerciantes y subcontratistas, el resultado es un plazo más largo para completar nuevos proyectos de viviendas.

Mayor Costo – Para obtener artesanos calificados, los constructores tienen que pagar más hoy en día. La alternativa es contratar mano de obra no calificada y luego pagar por el retrabajo. En cualquier caso, el costo de la mano de obra está aumentando. Cuando los costos de la constructora suben, el costo de construir una casa a medida sube. Esto tiene un impacto directo en el precio de los compradores de vivienda cuando construyen su nueva casa.

CÓMO AYUDA LA CONSTRUCCIÓN MODULAR

En la industria de la construcción, la escasez de habilidades y mano de obra está afectando fuertemente. Este único problema podría ser la fuerza impulsora que crearía cambios permanentes y decisivos en la forma en que los constructores de viviendas a medida hacen negocios y satisfacen las demandas.

La construcción fuera del sitio ayuda a eliminar muchos de los problemas que existen hoy en día para los constructores de viviendas a medida. Lo hace de varias maneras:

Convierte el proceso de construcción en un proceso de fabricación – Esto significa que la mano de obra no calificada puede ser entrenada para realizar tareas en la fábrica. Estas tareas son realizadas por los mismos trabajadores todos los días como parte de un proceso repetitivo que es supervisado por los supervisores y verificado por los inspectores.

Reduce Costos – Concentrar la construcción de tantas casas en un solo lugar reduce el costo del material a través de un mejor poder adquisitivo, reduce el desperdicio y permite un mejor manejo general de los recursos.

Tiempos de construcción más cortos – La construcción de la fábrica significa que los cronogramas son controlados y administrados. Al igual que en una línea de montaje, los materiales se piden y los recursos se programan para que los productos funcionen sin problemas de manera coherente y oportuna.

Worker’s Paycheck’s Don’t Depend on the Weather – Una de las desventajas de trabajar al aire libre es que el clima puede afectar un cheque de pago. La lluvia o el clima adverso podría significar que los trabajadores sólo ganan cheques de pago por 2 ó 3 días en una semana porque no pueden trabajar 5 días completos. La construcción en interiores elimina la inestabilidad de la vida de los trabajadores de la construcción.

LA CONSTRUCCIÓN MODULAR OFRECE A LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS MEJORES VIVIENDAS A MEDIDA

La escasez de mano de obra está aquí para quedarse. Los constructores de casas a medida en todo el país están luchando para satisfacer la demanda. Los compradores de viviendas se sienten frustrados por el aumento de los costos y la incapacidad de construir nuevas viviendas de manera oportuna. Las casas modulares ofrecen la posibilidad de mitigar muchos de los problemas a los que se enfrentan los compradores y constructores de casas hoy en día. Además, el proceso de construcción modular sólo construye mejores casas. Modular ofrece la solución a la escasez de mano de obra hoy en día!

 

También te puede interesar Hazlo rápido con la construcción modular

La entrada LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA EN LA CONSTRUCCIÓN TIENE UN IMPACTO DIRECTO EN LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS se publicó primero en Casetas de Obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Ventajas de las Casas Modulares Estilo Rancho

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Los compradores de viviendas con familias numerosas a menudo prefieren casas de dos pisos en lugar de una sola planta. Esto es a menudo debido a la idea de que pueden ser capaces de ahorrar en los costes de construcción de más espacio. Sin embargo, si uno se sumerge más en los detalles, puede ver las muchas ventajas de las casas modulares estilo rancho (arquitectura muy común en el norte de Estados Unidos). Es cierto que las casas de dos pisos pueden costar menos en cuanto a los cimientos y los costes de techado. Sin embargo, una casa de dos pisos requiere un sistema de enfriamiento y calefacción secundario o más grande para el segundo piso, lo cual es un coste adicional de compra y mantenimiento. Mientras tanto, los planos modulares estilo rancho sólo requieren un sistema central de calefacción, ventilación y aire acondicionado para toda la casa. Además, no se utiliza ningún espacio para construir una escalera. En cambio, esa área se puede u

Ventajas de las Casetas de Obra modulares

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En el mundo actual prima la velocidad y la inmediatez en la construcción, por lo que el mundo de la construcción ha tenido que evolucionar a pasos agigantados. Una de las nuevas tendencias que ha surgido gracias a esto es la construcción modular, ¿pero, que és? La construcción modular Es un tipo de solución a los problemas constructivos, siendo un sistema que crea y ensambla módulos estándar habitables en los cuales pueden crearse espacios únicos en el mundo del diseño. Son una alternativa más creativa y flexible que la edificación masiva que es más cara y tarda más en construir. Los materiales a utilizar van desde el acero, hasta la madera y el hormigón, pudiendo utilizarse también piedra o pizarra. Solo varían en el proceso de construcción a los demás tipos de maneras de construir. Ventajas: Entre las ventajas que puede aportarnos la construcción modular encontramos: -Ahorro de costes: Al tardar menos en construir, los costes se ve

Casas prefabricadas con alta eficiencia energética

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Existe mucha controversia en cuanto al tema de la eficiencia energética de las casas prefabricadas. Y es que, al ser construídas a partir de módulos estandarizados construídos previamente en factorias, existen falsas creencias relacionadas con la pérdida de energía. Las casetas de obra pueden ser pefectamente clasificadas con un nivel de eficiencia energética de clase A si cumplen unos requisitos y han sido construídas bajo estudios previos del terreno y la orientación. Nos referimos a estudios geotécnicos y a la arquitectura bioclimática. Y es que, pueden ahorrar energía y llegar a ser una alternativa ecológica a la construcción tradicional si son erguidas a partir de materiales ecológicos. Una de las ventajas de las que os hablamos en anteriores post, es la capacidad de este tipo de construcciones para ser orientadas según conveniencia: el terreno, la vegetación existente alrededor de la vivienda, la cantidad de cristalera o módulos de la