Ir al contenido principal

SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Los conceptos de “conectar y producir” para automatizar patines modulares pueden resolver los retos de integración de los proyectos de construcción modular.

La construcción modular, tanto de las instalaciones como de los skids de proceso, ha ganado popularidad debido a sus beneficios, entre los que se incluyen la rapidez de entrega y la previsibilidad de costes y plazos. Sin embargo, con la industria de procesos abarcando grandes datos, Industry 4.0 y la Internet industrial de las cosas, la confianza en la automatización también está creciendo, lo que a veces está en desacuerdo con la modularidad, ya que la automatización de patines modulares puede, a veces, ser difícil de integrar con sistemas de control de nivel superior a nivel de toda la planta. Afortunadamente, la industria de la automatización está haciendo progresos para superar estas dificultades mediante el desarrollo de sistemas de automatización modulares basados en conceptos similares a los de Lego y enchufar y producir.

El término “modular” puede aplicarse a cualquier cosa, desde una unidad de proceso simple y premontada hasta módulos de deslizamiento más grandes que forman líneas de producción completas o módulos de contenedores múltiples unidos para construir una instalación completa. Los módulos pueden ser simples, unidades disponibles en el mercado o soluciones complejas diseñadas a medida. Pero en todos estos escenarios, si el módulo no es una unidad independiente, debe integrarse en el sistema de control de nivel superior de la planta, y aquí es donde las cosas se ponen difíciles.

 

IMPACTO EN LA AUTOMATIZACIÓN

Según Tim-Peter Henrichs, director de marketing (industria química) de Yokogawa Deutschland GmbH, la automatización de los módulos de proceso se realiza normalmente de tres maneras:

-El módulo no tiene ningún sistema de automatización y el control se realiza a través del sistema de automatización de la planta, que es común con los módulos simples. En este caso, el cableado debe realizarse desde el sistema de automatización de la planta hasta los dispositivos de campo del módulo mediante cableado o un sistema multiplexor.

-El sistema de automatización existente de la planta se conecta a la E/S (entrada/salida) del módulo a través de una conexión digital, como ocurre con los módulos más complejos. Este enfoque permite al constructor de módulos precablear todas las E/S a los dispositivos de campo, por lo que el sistema de automatización de la planta sólo necesita conectarse a la E/S a través de un enlace de datos digital.

-El módulo tiene su propio controlador de automatización, que está conectado al sistema de automatización de la planta a través de una conexión digital, común con los módulos más complejos, lo que permite al constructor del módulo probar el funcionamiento del módulo y del sistema de automatización antes de su envío. El sistema de automatización del módulo puede no ser familiar para el personal de la planta. Las plantas pueden especificar el tipo de sistema de automatización, pero esto puede aumentar los costos y el tiempo de entrega.

 

También te puede interesar Viviendas modulares asequibles por primera vez en la ciudad de Nueva York

La entrada SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reutilización de casetas de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En la actualidad, está de moda utilizar casetas de obra en la construcción. Pero, una vez terminada la obra, qué podemos hacer con las casetas? En un mundo en el que estamos saturados de basura, lo ideal es reutilizar esas casetas para otro tipo de usos. Es por eso que hoy te traemos 3 ejemplos de reutilización: Casetas de seguridad: Podemos reutilizar las casetas como el nuevo lugar de trabajo del vigilante de seguridad, desde donde podrá monitorizar y controlar lo que sucede a su alrededor. Punto de información: Estas casetas pueden modificarse externamente para hacer un punto de información ideal para la atención al cliente. Almacenaje: Ya que las casetas de obra son muy resistentes y seguras, pueden ser utilizadas posteriormente para el almacenamiento de materiales. Así que no lo dudes y dale una segunda oportunidad a tu caseta de obra.   Leer Clasificación de construcciones modulares según materiales

Legislación de las casas prefabricadas

http://ifttt.com/images/no_image_card.png ¿Habías pensado mudarte a un lugar lejos del bullicio de las ciudades? ¿Estás pensando en comprar una casa prefabricada como segunda vivienda para pasar los fines de semana? Como comentamos en el artículo El sector de las casas modulares en España , la demanda de este tipo de habitáculos continúa creciendo, pero sin embargo muchas personas aún desconocen los trámites, gestiones, legislación de las casas prefabricadas para lanzarse a adquirir una. ¿Qué licencias necesito? ¿Dónde tengo que tramitar los permisos? ¿Puedo asentarla en cualquier lugar? En España actualmente no tenemos una regulación concreta sobre obligaciones, impuestos o permisos de casas modulares, serán las características de alojamiento de la edificación las que establezcan la normativa. De esta forma, el Código Civil discierne entre bienes muebles (bienes que se pueden trasladar sin alterar sus condiciones originales) y bienes inmuebles (propiedades que no pueden ser trans

Proceso de Construcción Modular – ¿En qué consiste?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png El proceso de construcción modular se compara a menudo con los ladrillos LEGO, ya que cada pieza se construye para encajar perfectamente con la siguiente. El resultado final es un producto de alta calidad construido en un entorno de trabajo seguro y eficiente. Pero, ¿cómo se puede construir un edificio para que dure en tan poco tiempo? Los pasos para asegurar la eficiencia, durabilidad y confiabilidad son la prioridad principal en las construcciones modulares, al igual que en las construcciones tradicionales. los módulos individuales son típicamente construidos entre 8′ y 14′ pies de ancho para que puedan ser transportados en el camino a la obra. Las longitudes de los módulos dependen de la configuración general del edificio, de los pies cuadrados requeridos y de la disposición del sitio. La mayoría de las veces varían entre 30′ y 72′ pies de largo. Aquí hay un par de ejemplos sencillos de cómo calcular los pies cuadrados de un edificio modul