Ir al contenido principal

HISTORIA DE LAS CASAS PREFABRICADAS

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/casetas.jpeg

Las CASETAS DE OBRA están causando furor en España desde el comienzo de la crisis como ya comentamos en el artículo EL SECTOR DE LAS CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA. Sin embargo, esta forma de construir tiene un gran recorrido ya pese a ser un concepto reciente en la península.

casetas historia
Su origen está muy unido al de las auto caravanas y furgonetas camper, las cuales surgieron en la primera mitad del siglo XX en Norte América. Con el tiempo, las casas prefabricadas marcaron distancias tratando de parecerse más a las viviendas convencionales, pero conservando todas esas características y ventajas de una casa trasladable. Se buscaba una residencia para familias que requerían trasladarse cada poco tiempo pero anhelaban una vivienda propia y con unas dimensiones más grandes que una auto caravana.
Podemos decir que fue en la década de los 50 cuando las casas prefabricadas comenzaron a asemejarse más a lo que hoy en día conocemos como tal, surgiendo los primeros tipos con unas dimensiones más grandes hasta las conocidas por el momento, llegando a cautivar a familias numerosas que decidieron utilizarlas como vivienda principal.

En sus inicios, los materiales con los que se fabricaban eran aluminio y chapa, para después pasar al PVC y demás componentes más resistentes y con mayor eficiencia energética. Poco a poco casi no existían diferencias con las casas convencionales.
Los años 70 fueron un punto de inflexión para este sector. Nacieron nuevos modelos, aparecían en anuncios de televisión… Se dejó de utilizarlas para ser transportadas constantemente y las familias comenzaron a asentarse en ellas. Las empresas distribuidoras observaron este fenómeno y comenzaron a construir casas para dejarlas en el mismo sitio para siempre, incrustándolas en la parcela con cimientos como las edificaciones normales. A simple vista, ya no se notaban diferencias con las casas tradicionales, e incluso comenzaban a percibirlas con mejor calidad y mayores ventajas (Entre ellas el precio era la principal)

A partir de los años 70, el sector se abre a nuevos horizontes: Desde Canadá hasta Europa, incluso a países árabes. La industria de las casas prefabricadas no ha parado de crecer, y aunque en España hemos comenzado a aceptarlas recientemente, lo cierto es que países como Francia, Reino Unido y Alemania nos llevan una ventaja brutal.
Si tantos países se suman a esta nueva forma de vivir, ¿Por qué no lo probamos?

La entrada HISTORIA DE LAS CASAS PREFABRICADAS se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reutilización de casetas de obra

http://ifttt.com/images/no_image_card.png En la actualidad, está de moda utilizar casetas de obra en la construcción. Pero, una vez terminada la obra, qué podemos hacer con las casetas? En un mundo en el que estamos saturados de basura, lo ideal es reutilizar esas casetas para otro tipo de usos. Es por eso que hoy te traemos 3 ejemplos de reutilización: Casetas de seguridad: Podemos reutilizar las casetas como el nuevo lugar de trabajo del vigilante de seguridad, desde donde podrá monitorizar y controlar lo que sucede a su alrededor. Punto de información: Estas casetas pueden modificarse externamente para hacer un punto de información ideal para la atención al cliente. Almacenaje: Ya que las casetas de obra son muy resistentes y seguras, pueden ser utilizadas posteriormente para el almacenamiento de materiales. Así que no lo dudes y dale una segunda oportunidad a tu caseta de obra.   Leer Clasificación de construcciones modulares según materiales

Legislación de las casas prefabricadas

http://ifttt.com/images/no_image_card.png ¿Habías pensado mudarte a un lugar lejos del bullicio de las ciudades? ¿Estás pensando en comprar una casa prefabricada como segunda vivienda para pasar los fines de semana? Como comentamos en el artículo El sector de las casas modulares en España , la demanda de este tipo de habitáculos continúa creciendo, pero sin embargo muchas personas aún desconocen los trámites, gestiones, legislación de las casas prefabricadas para lanzarse a adquirir una. ¿Qué licencias necesito? ¿Dónde tengo que tramitar los permisos? ¿Puedo asentarla en cualquier lugar? En España actualmente no tenemos una regulación concreta sobre obligaciones, impuestos o permisos de casas modulares, serán las características de alojamiento de la edificación las que establezcan la normativa. De esta forma, el Código Civil discierne entre bienes muebles (bienes que se pueden trasladar sin alterar sus condiciones originales) y bienes inmuebles (propiedades que no pueden ser trans

Proceso de Construcción Modular – ¿En qué consiste?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png El proceso de construcción modular se compara a menudo con los ladrillos LEGO, ya que cada pieza se construye para encajar perfectamente con la siguiente. El resultado final es un producto de alta calidad construido en un entorno de trabajo seguro y eficiente. Pero, ¿cómo se puede construir un edificio para que dure en tan poco tiempo? Los pasos para asegurar la eficiencia, durabilidad y confiabilidad son la prioridad principal en las construcciones modulares, al igual que en las construcciones tradicionales. los módulos individuales son típicamente construidos entre 8′ y 14′ pies de ancho para que puedan ser transportados en el camino a la obra. Las longitudes de los módulos dependen de la configuración general del edificio, de los pies cuadrados requeridos y de la disposición del sitio. La mayoría de las veces varían entre 30′ y 72′ pies de largo. Aquí hay un par de ejemplos sencillos de cómo calcular los pies cuadrados de un edificio modul